Esta es la imagen de los décimos de Lotería de Navidad 2022: ¿Quién es Carlo Maratti?
¿Cómo compartir el dinero de un décimo premiado en la Lotería de Navidad?
Esta es la probabilidad de que te toque la Lotería de Navidad
¿Realmente existe el número 00000 en la Lotería de Navidad?
El malagueño que soñó con el Gordo de Navidad de 1949 y se fue a Madrid a buscarlo
¿Cómo comprar Lotería de Navidad 2024 online en La Bruja de Oro?
Son muchos los que ya esperan la Navidad con ganas y no solo por reunirse con los suyos, es el momento del esperado Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad de 2022. Desde que el pasado mes de julio salieran los primeros décimos de la Lotería de Navidad para este año, varios participantes ya han comprado sus décimos para probar suerte un año más. Algunos van en la búsqueda de un número concreto antes de que se agote, otros optan por comprarlos pronto para que no se les pase la oportunidad.
La imagen de los décimos de la Lotería de la Navidad 2022
Este 2022 el diseño del décimo de la Lotería de Navidad no cambiará, pero sí que lo hará la impresión del cuadro que aparece a la izquierda del décimo. La imagen que acompañará este mítico sorteo de la Lotería Nacional será ‘La Virgen con el niño en la Gloría’. Esta pintura es de Carlo Maratti y tiene sus orígenes en torno al 1680. Una obra conocida por los amantes de la pintura que en la actualidad se encuentra en el depósito de la Iglesia de San Jerónimo el Real, pero pertenece a El Museo del Prado.
En el cuadro se puede ver una representación de la Virgen María sentada sobre un torno de nubes, sujetando al niño Jesús en su regazo, mientras este hace el gesto de bendecir con la mano. En torno a esta figura principal se distribuye una Gloria de Ángeles formando un arco circular que era común en las pinturas de este autor.
¿Quién es Carlo Maratti?
El pintor Carlo Maratti nació el 13 de mayo de 1625 en Camerano, Italia. Fue un pintor italiano del ‘alto barroco’ y trabajó mayoritariamente en la ciudad de Roma. Desde pequeño mostró una gran capacidad para el dibujo y fue a la academia de Andrea Sacchi para aprender más sobre este arte. Años más tarde, en 1950 mostró una de sus primeras obras: ‘La Natividad de San Guiseppe dei Felegnami’.
Aún en la academia de su maestro, empieza a trabajar varias piezas importantes para algunas iglesias romanas, como San Isidoro Agrícola o la basílica de San Marcos. Se acabó convirtiendo en una gran promesa dentro del mundo de las pinturas clasicistas y consiguió encargos de gran valor para la Inglesa y la aristocracia.
A día de hoy se sabe que Carlo Maratti fue el pintor más importante en el ambiente pictórico romano en la segunda mitad del siglo XVII. Varios papas y familias aristocráticas impulsaron su obra e hicieron importantes encargos al pintor, con lo que pudo dejar muestras de su arte en numerosas ciudades italianas.
De todas sus obras, fueron especialmente célebres sus representaciones de la Virgen, destacando un extraordinario virtuosismo en la grandeza de sus composiciones, creando elegantes y delicadas figuras y una gran armonía entre los colores de sus piezas. Un referente de pinturas clasicistas que supo adaptar el legado de grandes artistas, entre ellos su maestro Andrea Sacchi, para crear obras serenas, majestuosas y con una esencia única que lo hicieron llegar a la cima de los pintores de su época.
Temas:
- Lotería